top of page

Los 5 pueblos españoles con más encanto

  • megaviatges
  • 31 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

¡Hola chicos!, ¿Cómo estáis?


Hoy es #martesdeconsejos y os vamos a recomendar 5 pueblos españoles que no os podéis perder por su encanto.

¡Empecemos!


Primero nos vamos al sur, a Jaén, y su maravilloso pueblo Baeza. Baeza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a sus olivares y parques naturales.


En el pueblo nos podemos encontrar iglesias, palacios y torres. Veremos la Puerta de Jaén, la antigua muralla, el arco de Villalar o el edificio del Ayuntamiento.


Si visitas Baeza, no te vayas de allí sin su aceite, ¡Es exquisito!



Si pisas tierras catalanas, no te pierdas Besalú, en Girona, un pueblo sacado de un cuento de caballeros y princesas. Las vistas desde el puente románico fortificado son impresionantes. Es una tierra de historia y leyendas que te dejará encandilado. Si vas, ves sin prisas, disfrutando de cada rincón, de las bellas calles del barrio de la judería, los edificios históricos y la Plaza Mayor.


Ahora pasamos al norte, a Cudillero, Asturias. Este pueblo nos ofrece un paisaje marinero que podemos ver incluso en las casas. Su faro, de más de 75 metros, se sitúa sobre un acantilado en el que podemos disfrutar de unas vistas increíbles.


No podemos perdernos el palacio de los Selgas, el Versalles asturiano.




Un puente levadizo, de la época romana, es el acceso a este pueblo en Burgos. Hablamos de Frías, un pueblo en el que te sentirás en la Roma de hace siglos. Al entrar, encontramos sus casi 30 kilómetros de tamaño, donde destaca una joya histórica, la Torre del Homenaje, que se alza sobre el valle de Tobalina, simulando un faro.

La fortaleza se sitúa en el siglo X y en el castillo todavía encontramos parte de antiguas dependencias como los graneros o las bodegas. El otro gran encanto de este pueblo son sus Casas Colgadas, construidas sobre La Muela, una gran roca acabada en forma de precipicio. Es un lugar en el que es difícil escapar, pero una vez dentro, no querrás hacerlo.


Terminamos también en el norte, concretamente en Hondarribia, Gipuzkoa. Este precioso pueblo está situado a los pies del Monte Jaizkibel y está bañado por el Mar Cantábrico y la Bahía de Txingudi. En el casco histórico podemos encontrar un trazado medieval de callejuelas estrechas y adoquinadas donde destaca el casillo de Carlos V. Para terminar de enamorarnos, este pueblo nos ofrece el encanto de los pueblos pesqueros y el sinfín de bares y tabernas donde degustar los típicos pintxos.




Como has visto, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de unos paisajes impresionantes.

¡Atrévete! Hasta el jueves chicos.


 
 
 

Comments


bottom of page