top of page

5 consejos para viajar solo

  • megaviatges
  • 22 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

¡Hola chicos!, ¿Cómo estáis?

Muchas veces tenemos el tiempo, el dinero y las ganas para viajar, pero no tenemos a nadie con quien ir. Esto no tiene que suponerte un problema, ¡viajar solo está de moda!

Además, tiene sus ventajas, ya que no dependes de nadie y puedes hacer lo que te apetece en cada momento, sin contar que resulta mucho más barato.

En este post os queremos dar 5 consejos para que viajar solo no suponga ningún problema. ¡Empecemos!

1. Planifica bien el lugar al que quieres ir.

Cuando viajamos, tendemos a buscar hoteles, pero, si viajas solo, te recomendamos que busques un albergue o un hostal. Es una forma de conocer a gente que probablemente también viaje sola y, además, nos permite conocer con mayor facilidad a personas locales.


2. Infórmate de los peligros que tiene el lugar.

Es sabido por todos que cada país o ciudad tiene sus barrios conflictivos. Bien, infórmate de cuáles son estos y no vayas. Mejor prevenir que curar. Siempre que vayas a un sitio desconocido, intenta ir acompañado de una persona local (¡La puedes conocer en el albergue!).


3. Sé uno más

Normalmente, si estamos solos en un lugar desconocido, tendemos a ponernos nerviosos y a actuar de una manera que no es la habitual. Por eso, te aconsejamos que seas uno más. Ir solo no significa que te tenga que pasar algo, así que disfruta de la soledad y fíjate en todos esos detalles que no te fijarías con un acompañante.


4. Guarda bien tus objetos

En realidad, este consejo nos sirve para cualquier viaje, pero si vamos solos es más importante hacerlo.

Si llevas joyas vistosas, cámara o móvil caro, intenta no mostrarlo a todo el mundo. Serás un blanco fácil. Recomendamos llevar una mochila con todas tus pertenencias y sacarlas solo cuando sea necesario. En el caso de las joyas, es mejor dejarlas en casa o, si las quieres llevar al viaje, déjalas en el hostal.


5. Conoce gente

Parece un poco contradictorio, pero viajar solo es la mejor forma de conocer a gente muy interesante.

En los albergues y hostales es muy normal que te juntes con algún grupo de personas, sobre todo para el desayuno. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevas amistades y déjate conocer.

Tal vez el peor momento del viaje en solitario sea la hora de comer o de cenar. Para esto, hay una solución que te hará estar en compañía y, además, conocer a muchísima gente. Se trata del mealsurfing, una moda que trata de ir a comer a casa de una persona desconocida. También encontramos las communal tables en algunos restaurantes, donde se sientan personas que van sin acompañante y se forma un grupo. Es genial para conocer a turistas de todas partes del mundo.


Así que ya sabes, no seas tímido y viaja solo. ¡Atrévete!


Hasta el jueves chicos.


 
 
 

Comments


bottom of page