6 cosas diferentes que hacer en Barcelona
- megaviatges
- 23 feb 2017
- 2 Min. de lectura
¡Hola chicos!, ¿Cómo estáis?
Llevamos semanas haciendo post de países o ciudades que se encuentran bastante lejos de nosotros, que estamos en Barcelona, así que hoy os vamos a contar qué podéis hacer si venís a Barcelona, o si tenéis el fin de semana libre.
Este post no es sobre las cosas típicas de Barcelona. Todo el mundo sabe que si viene a Barcelona tiene que ver la Sagrada Familia o el Parc Güell, pero ¿qué hay de los encantos ocultos de esta preciosa ciudad? Vamos a verlo.
1. Ver una puesta de sol en La Caseta del Migdia
La Caseta del Migdia está situada en Montjuïc y es el mejor sitio para ver una puesta de sol mágica. Además, puedes degustar una cena típica catalana, con butifarras o pa amb tomàquet (pan con tomate). Puedes aprovechar y ver el espectáculo de las fuentes típicas de Montjuïc, además de las vistas que nos ofrecen sus múltiples miradores.

2. Piérdete por el Laberinto de Horta
Es desconocido por los turistas e incluso por los barceloneses que este jardín histórico es el más antiguo que se conserva en la ciudad. Está situado en el distrito de Horta-Guinardó, pertenece a la antigua finca de la familia Desvalls. Este gran jardín contiene el palacio de la familia, fuentes, una cascada y diferentes esculturas con motivos de la mitología griega. Pero, si por algo destaca, es por su enorme laberinto. Entrar es muy fácil pero nunca sabes cuándo saldrás. Ves con tus amigos y pasa un rato divertido.

3. Toma el vermut en la bodega más famosa de la ciudad, El Xampanet
Como ya sabréis, el vermut es típico catalán y ¿qué mejor que en la bodega más famosa de la ciudad? A pesar de la presión turística, esta bodega del Born ha sabido mantener su personalidad. Desde 1929, con el nombre de Ca l'Esteve, la gente se acerca para probar las mejores tapas posibles. Destacan sus anchoas, su jamón y, sobre todo, el vino blanco. Es recomendable ir pronto, ya que se suele llenar con facilidad.

4. Disfruta de las vistas de El Turó de la Rovira
El Turó de la Rovira permite una vista de 360º de la ciudad, constituye un mirador espectacular de Barcelona. Además, podrás sentirte como en la mismísima Roma, ya que aquí hubo un asentamiento íbero y quedan restos de sus construcciones. Es la mejor combinación de vistas e historia.
5. Disfruta de una obra en el Teatre Grec
Si hay algo bonito que hacer en Barcelona es ver una obra en el Teatre Grec. Este teatro está en la montaña de Montjuïc y fue construido en 1929 con motivo de la Exposición Universal. Está inspirado en el Teatro de Epidauro y te sentirás totalmente en la época griega. Actualmente, se representan obras y es un momento realmente mágico.

6. Come una paella en la Barceloneta
Si quieres disfrutar de un momento típico barcelonés tienes que ir a la Barceloneta, la playa más famosa de la ciudad y donde podrás encontrar restaurantes preciosos con un estilo marinero.
Cada restaurante ofrece su propio menú, pero, déjame decirte que no hay nada como una paella frente al mar.

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de unos paisajes preciosos. Así que ya sabes, este fin de semana, escápate a Barcelona.
Esto ha sido todo chicos, ¡hasta el martes!
Comments