7 consejos para viajar con niños
- megaviatges
- 7 mar 2017
- 2 Min. de lectura
¡Hola chicos!, ¿Cómo estáis?
Todos los que tienen hijos saben bien que viajar con ellos es siempre un desafío. Aunque no tengáis hijos, seguro que alguna vez os ha tocado viajar con el de algún amigo o con vuestro primo pequeño. No vamos a decir que es un infierno, per se parece bastante. ¿Cuánto queda?, estoy cansado, ¿podemos parar?, etc…
Para que la próxima vez que viajes con niños te sea un poco más fácil y sepas lo que tienes que hacer, hoy en #martesdeconsejos te vamos a dar 7 recomendaciones para viajar con niños.
1. No lleves demasiado el equipaje
Recuerda que donde vayas podrás comprar lo que quieras. Tal vez no sea la misma marca que usas habitualmente, pero te servirá para salir del paso. Sobre todo, con la comida, no intentes llevarte todo lo previsto para los días de vacaciones, ya que alomejor en el aeropuerto podéis encontrar problemas.
2. ¿Hotel o apartamento?
Los hoteles tienen sus ventajas, como las actividades para niños el servicio de habitaciones o la comida incluida. Pero si lo que queremos es tener controlados a los niños y que estos disfruten más del viaje, sin duda la mejor opción es el apartamento. Además de esta forma evitamos tener que pedir una comida especial para los más pequeños.

3. Haz la maleta con cabeza
Sé práctico. Lleva lo necesario para el momento del viaje. Si es un viaje largo lleva pañales, toallitas húmedas, algún muñeco, comida para picar. También mete una muda para cambiarlo, bolsas de plástico (para los pañales sucios o la ropa), auriculares, juguetes, una almohada, pilas o cargadores, una tableta o reproductor de DVD, etc. Todo esto estará incluido en la maleta de mano, así que eso que te llevas de espacio en la maleta facturada.
4. Planifica tus vuelos
Intenta reservar tus vuelos para la hora de irse a dormir. Los vuelos por la noche pueden ser más caros, pero compensan porque conseguirás que el pequeño duerma durante el trayecto y eso se agradece. Si el viaje es muy largo, juega con el niño y haz que no se agobie.
5. Factura por Internet
Intenta minimizar el tiempo que pasarás en el aeropuerto haciendo colas. Una de las formas más fáciles de hacerlo es realizar la facturación por Internet. De esta forma solo tendremos que dejar la maleta y pasar el control de seguridad, algo que nos ahorra tiempo.

6. Ve con tiempo de sobra
Aunque no vayas a facturar, no te confíes. Si nos pasa algo yendo solos, ya es difícil, pero si, además, vamos con niños, supone un dolor de cabeza adicional. Ve con tiempo y haz que vayan asimilando la idea de que van a subir a un avión. Juega con ellos y haz que vayan al baño.
7. ¡Atrévete y disfruta!
Aunque la idea de viajar con niños puede asustar, no te olvides de que el viaje es para disfrutar y de que gracias a ellos puedes disfrutar incluso más.
Que los pequeños de la casa no sean un impedimento para viajar.
¡Hasta el jueves!
Commentaires