top of page

Qué ver en un día en Génova

  • megaviatges
  • 16 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

¡Hola chicos!, ¿Cómo estáis?


Ayer, en MeGa Viatges, publicamos diferentes ofertas de cruceros que paran en Génova. Si estás interesado en esto y quieres saber qué puedes hacer durante tu día allí, o simplemente te gusta la ciudad, este es tu post.

Hoy vamos a enseñarte qué puedes ver de Génova durante un día. Para facilitar el recorrido y que te dé tiempo a verlo todo, los lugares que hemos seleccionado están muy cerca el uno del otro, para que así el transporte sea mínimo.

Ahora vamos a ver los encantos de Génova. ¡Empecemos!


1. Giuseppe Garibaldi

En esta vía podemos encontrar todos los palacios más importantes de la ciudad. Antes se llamaba La Strada Nuova, y desde el 2006 es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por el conjunto de palacios que representan la sociedad mercantil del siglo XVI.

Aquí podemos encontrar el Palacio Rosso, el Bianco, el Reale, etc. Al final de la calle, encontramos en el edificio del municipio. También está la piazza della Meridiana donde podemos subir al casteletto. Una vez subimos, estamos en lo alto de la colina de la Spianata di Castelletto, donde podemos disfrutar de las vistas de la ciudad.


2. Galleria Mazzini

La Galería Mazzini es una galería cubierta con grandes cristaleras en el techo que dan la sensación de estar al aire libre. En estas galerías se venden todo tipo de libros. Aunque no te guste leer, las galerías son dignas de ver.

3. El Palacio Ducale

Muy cerca de las galerías encontramos el Palacio Ducal, hogar del magistrado supremo y máximo dirigente de la República de Génova, hasta que su abolición en 1797.

Además, saliendo de este palacio encontramos una plaza con la parte trasera de la catedral de San Lorenzo y de la Chiesa del Gesù e dei Santi Ambrogio e Andrea.


4. La casa de Cristobal Colón

Es casi seguro que el origen de Colón, fue genovés, al menos de los territorios pertenecientes a la República. Aun así, hay un poco de dudas de que esa fuese realmente su casa. De todas maneras, ya que pasamos cerca de ahí es interesante ir a esa casa, que parece más un museo.

Al lado de esta, podemos ver los restos de la iglesia de san Andrea, de la que sólo queda el claustro, los arcos y un pozo central.


5. Catedral de San Lorenzo

La catedral de San Lorenzo es el centro católico de la ciudad de Génova y la iglesia más importante de la diócesis de Génova y fue construida en 1118.

Es un edificio fundamentalmente medieval, aunque contiene algunos añadidos posteriores de otros estilos artísticos.

6. Palazzo de San Giorgio.

Lo que más llama la atención de este monumento es su fachada, que está pintada imitando cornisas, hornacinas, esculturas, etc. Fue construido en 1260 y sirvió de Ayuntamiento de la ciudad. En 1451 pasó a ser la sede del Banco de San Giorgio.

Pero lo más interesante de este monumento es que fue la cárcel de Marco Polo, en la que escribió “Il Milione“, un libro que influyó en toda Europa, y particularmente en Cristóbal Colón.


7. El Puerto Viejo

Para acabar el día, podemos visitar el puerto viejo. Este se ve rápido, pero merece la pena pararse a verlo antes de volver al barco.


Ya sabéis, si vuestro crucero hace una parada en Génova, tienes que bajar y disfrutar de los encantos de esta preciosa ciudad.


¡Hasta pronto!


 
 
 

Comentarios


bottom of page